+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Acuñarán moneda por los 500 años de Veracruz
06 de Marzo del 2019

EL DICTAMEN

 

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que el Banco de México (Banxico) emita una moneda conmemorativa de 20 pesos, por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, primer municipio de México y del continente.

El Pleno lo aprobó, en lo general y en lo particular, con 435 votos a favor, uno en contra y una abstención; lo turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El documento, elaborado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, surgió de una iniciativa que presentó la diputada Mariana Dunyaska García Rojas (PAN), el 13 de noviembre de 2018, cuyo diseño es de Mauricio Tello.

Establece que dentro de los 30 días siguientes a la publicación del decreto, en el Diario Oficial de la Federación, el Banxico deberá elaborar el diseño del motivo que deberá aparecer en el reverso de la moneda, y podrá acuñarse a los 90 días naturales posteriores a la fecha de aprobación de dicho diseño.

500 AÑOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES