+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Celebran 117 años de la inauguración del Puerto Artificial de Veracruz
07 de Marzo del 2019

PTC

El Puerto de Veracruz, como lo conocemos actualmente cumplió 117 años de existencia y la Administración Portuaria Integral, lo celebra con un programa de actividades culturales, informó el Ingeniero Miguel Ángel Yáñez Monroy, Director General de Apiver en el marco de la exposición “La historia de un Puerto que se convirtió en Ciudad” que se inauguró anoche en el antiguo Hospital Militar de San Carlos de esta ciudad.

El antecedente del Puerto de Veracruz data de 1519 y traza un curso histórico de cinco siglos hasta el momento actual. Durante este periodo ha experimentado una serie de reconfiguraciones que han influido sobre la ciudad y sus habitantes; la población de este sitio es resultado de procesos migratorios y de un constante mestizaje cultural, vinculado a la vida portuaria y a los circuitos marítimos que durante centurias y milenios han conectado pueblos del mundo, señaló por su parte Ernesto Rodríguez Luna, curador de la muestra.

 

CELEBRACIÓN

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Lanzan estrategia nacional para operar con tecnología aduanas inteligentes Inician programa para disminuir tiempos de desalojo de la carga en puertos AMPLÍAN HORARIO EN ADUANA DE MANZANILLO; PRESENTAN PLAN NACIONAL
ENLACES