+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Piden arancel de 1% para autos usados
11 de Marzo del 2019

EL UNIVERSAL

 

Ante la ampliación del decreto para la importación de autos usados hasta el 31 de diciembre de 2019, los importadores de estas unidades piden que todos los vehículos con esta característica paguen 1% de arancel y cumplan con las normas de emisión de contaminantes en el país, para evitar la importación ilegal.

Daniel Cereceres, presidente de la Federación de Importadores de Autos de la Franja Fronteriza (Ciudad Juárez, Chihuahua), explicó que los autos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá pagan distintos aranceles dependiendo de la antigüedad y, en algunos modelos, estos aranceles encarecen mucho el precio del vehículo, por lo que la gente opta por importarlos de manera ilegal.

Actualmente se pueden importar autos usados año modelo 2010 a 2014, los cuales pagan un arancel de 1% más 16% de IVA. Los vehículos año 2009 deben cubrir 10% de arancel más 16% de IVA. Sin embargo, las unidades año 2008 para abajo pagan 50% de arancel más 16% de IVA y esto encarece el vehículo.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES