+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Participa AAAVER en revisión de Trazabilidad Vehicular de Operaciones Portuarias
29 de Octubre del 2020

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz participó en la conferencia de revisión de los resultados de la prueba de Trazabilidad Vehicular de las Operaciones Portuarias.

El A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, Pesidente de la AAAVER, exhortó a quienes forman parte de la cadena logística a sumar esfuerzos para restar minutos a los tiempos promedios.

Aseveró que en los servicios aduanales se tiene presente la petición de procurar el uso diurno de la aduana, ya que estadísticamente el mayor flujo vehicular en el Puerto se tiene al medio día.

Esto es que se puede mejorar el uso de la aduana y la movilidad en el recinto aprovechando la mañana.

El Gerente de Operaciones de la AAAVER, señaló que debe identificarse el tipo de operación a realizar, como importación, exportación u otro, para mejorar la trazabilidad.

Pero además medir los tiempos dentro y fuera del Puerto para conocer con certeza la tardanza de una entrega.

El Dr. Carlos Martner Peyrelongue,

Coordinador de Integración del Transporte en Instituto Mexicano del Transporte de IM, presentó los resultados del estudio realizado y destacó en las conclusiones que es importante identificar motivos y las actividades que provocan las demoras.

Con base en las áreas de oportunidades identificadas, establecer acuerdos de colaboración entre actores de la Comunidad Portuaria destinados a la reducción de demoras en puntos o zonas específicas.

Realizar un estudios de trazabilidad y fluidez para comprobar  la efectividad de las medidas o acuerdos alcanzados.

El Dr. Baruc De la Fuente, representante de la Comunidad Portuaria, mencionó que dependencias como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) han pedido sumarse a las actividades de la CP para mejorar los procesos en el Puerto.

También reconoció el apoyo que brinda la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Por parte de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz también participaron: el Director Administrativo, Lic. Jorge A. Díaz Arce; el Gerente de Tecnologías de la Información, Lic. Vicente Maldonado Fernández y el Lic. Ricardo Beristain Saucedo, Secretario del Comite Directivo y también Presidente de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz AC (AAVAC).

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Interesa a México mayor cooperación con China y Alemania para el sector ferroviario El comercio exterior de la OCDE rebota el tercer trimestre; resalta subida de exportaciones en México Sugieren exportar a EU por el Golfo
ENLACES