+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Promoción económica y exportaciones, retos de México para su fortalecimiento
19 de Marzo del 2019

MY PRESS

 

Datos del Índice de Complejidad Económica establecen que México es la novena mayor economía de exportación de todo el mundo siendo los coches, camiones de reparto, computadoras y petróleo las principales exportaciones del país. Pese a ello, la nueva administración tiene grandes retos para seguirlas impulsando al igual que la promoción económica.

En este sentido, cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detallan que las exportaciones mexicanas ascendieron a 450,320 mdd en 2018 mientras en 2017 fueron de 40,849 mdd.

Sin embargo, el Dr. Sergio Silva Castañeda, director de Inteligencia Económica Global Secretaría de Economía declaró en el Panel de Acciones en promoción comercial y atracción de inversiones SER-SE, realizado en el evento de la Cámara de Comercio en la Amplicación Relaciones Comerciales México, Argentina y Brasil, que a pesar de ser una economía abierta,”en términos absolutos en realidad se debECONOMÍAe ver qué porcentaje de flujos totales estamos dando. Países como Costa Rica, Chile e India van ganando terreno y México va retrocediendo”.

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES