+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Puertos y Aduanas fijan las bases de modernización de operaciones aduaneras de 24 horas
21 de Marzo del 2019

INFOTRANSPORTES

 

La tortuosa salida para las importaciones de carga de comercio exterior desde de los puertos, que actualmente tiene como tiempo promedio, entre 7 y 10 días, podría llegar muy pronto a su fin. Al menos es lo que se espera una vez que los titulares de Puertos y de Aduanas, Héctor López Gutiérrez y Ricardo Peralta Saucedo, respectivamente, echen a andar un ambicioso programa de modernización y eficiencia en todas las aduanas del sistema de puertos nacionales.

 

Este plan que iniciará con un piloto en el puerto de Manzanillo, no es uno más, porque constituye un compromiso histórico, al reunir por primera vez en este objetivo, a las dos dependencias federales involucradas en el tránsito del comercio marítimo; han dicho las dependencias que cuentan con el aval de la secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, cuyos titulares, Carlos Urzúa y Javier Jiménez Espriú, han respaldado totalmente el programa.

 

MODERNIZACIÓN

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES