+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Cumple construcción del nuevo puerto con medidas ambientales: UV
22 de Marzo del 2019

PTC

 

La Universidad Veracruzana (UV), en calidad del Acreditado Ambiental del Proyecto de Ampliación del Puerto de Veracruz, presentó este jueves el resultado de investigaciones relacionadas con delfines y aves en el perímetro donde se edifica el nuevo puerto. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, explicó que aún cuando la UV es el Acreditado Ambiental del proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz, en los trabajos participan también investigadores de la UNAM y del Politécnico Nacional.

Detalló que, una vez al año, se presentan los avances en las investigaciones de temas ambientales y la revisión de temas ecológicos, así como las acciones a ejecutarse para mitigar el posible daño ambiental por el proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz. Recordó que los investigadores de la UV tuvieron un excelente desempeño con el traslado de las colonias de coral, una actividad con altísimo éxito, ya que se superó el 70 por ciento de supervivencia de las colonias de coral. “En esa actividad participaron también pescadores locales, habilitados como buzos para realizar trabajo submarino”, explicó.

NUEVO PUERTO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
EL BID Publicó Una Visión Actualizada De Puertos De América Latina Y Caribe. T-MEC obligará a tener mayor colaboración con la industria automotriz EL E-COMMERCE REFUERZA AL TRANSPORTE MARÍTIMO CON MAERSK SPOT
ENLACES