+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
API Veracruz busca clientes para la ZAL
25 de Marzo del 2019

T21

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz busca que en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se asienten industrias que den valor agregado a productos y mercancías y generen empleos, para lo cual evitaría que esos predios fueran una extensión de las terminales del nuevo puerto, pero que sí van a complementar e incluso generar nuevas cargas para elevar sus volúmenes.

Miguel Ángel Yáñez, Director General de la API, sostuvo que la ZAL tiene una disponibilidad de 190 hectáreas con una reserva territorial de igual proporción, donde solo existe una bodega que la API ha rentado para proyectos temporales, por lo que se busca atraer más inversiones.

“Vamos a hacer un estudio muy serio de investigación de mercados inmobiliarios, industriales, considerando las vocaciones que hoy existen en la región, tanto de carácter industrial como en actividades agroindustriales y, de ahí, definir cuáles pudieran ser las industrias o inversiones sobre las cuales ya elaborar un documento rector que nos sirva para definir estrategias de promoción y comercialización de esos terrenos. Y si lo que nos arroja la evaluación es que el tener un RFE nos está limitado, se habrá que modificar ese régimen para que podamos proceder y movernos rápido”, indicó Yáñez en entrevista con T21.

 

APIVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES