+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México renueva arancel a importaciones de acero
25 de Marzo del 2019

MILENIO

 

México renovó la salvaguarda arancelaria del 15 por ciento a importaciones de acero provenientes de países con los que no se tienen acuerdos comerciales, a casi dos meses de que terminara el decreto de protección a este metal.

La Secretaría de Economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federal (DOF) los decretos para la modificación la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial.

“El 5 de junio de 2018 se modificó la TIGIE para establecer el aumento temporal del arancel de importación de 186 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos (…) a fin de propiciar que la industria nacional siderúrgica tuviera la capacidad de enfrentar los retos derivados de la sobreoferta en la producción de acero a nivel mundial”, indicó.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES