+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México busca alternativas para el comercio con Reino Unido tras el “brexit”
26 de Marzo del 2019

EL PULSO

 

El Gobierno mexicano mantiene contactos “informales” con Reino Unido para explorar alternativas al comercio una vez este país haya abandonado la Unión Europea (UE), reveló este lunes la subsecretaria mexicana de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

“Estamos en conversaciones informales con Reino Unido para entender qué prevén. Quisiéramos que, al momento que salga (de la UE), encontrar una alternativa”, dijo la subsecretaria de la Secretaría de Economía (SE) durante su intervención ante la 102 Asamblea General de la American Chamber México.

De la Mora aseveró que el Gobierno mexicano “respeta la decisión” de Reino Unido de abandonar la UE, aunque lamentó que de consumarse el “brexit” se estará “perdiendo un socio” en el acuerdo de libre comercio entre México y los países comunitarios.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
EL BID Publicó Una Visión Actualizada De Puertos De América Latina Y Caribe. T-MEC obligará a tener mayor colaboración con la industria automotriz EL E-COMMERCE REFUERZA AL TRANSPORTE MARÍTIMO CON MAERSK SPOT
ENLACES