+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El mundo logístico se prepara para el impacto del Brexit
28 de Marzo del 2019

MEXICOXPORT

 

En Dover, Inglaterra. Podría ser una noche de viernes como cualquier otra. O podría marcar un hito profundo en la historia del puerto. Como una máquina bien aceitada, el puerto más importante del Reino Unido recibe actualmente hasta 10,000 camiones por día desde Calais y Dunkirk y los envía a destinos en todo el país. En el caso de concretarse el Brexit, esta máquina podría detenerse bruscamente durante la noche.

Esto se debe a que tendría que haber controles fronterizos para todos los camiones que llegan, y serían los puertos de Dover y Calais, así como el Eurotunnel, a través del cual pasan 1.6 millones de camiones cada año, lo que se vería más afectado. Las conexiones alternativas a este cuello de botella son virtualmente inexistentes. Parece que no hay forma de evitar los atascos de tráfico y las esperas masivas.

 

BREXIT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES