+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Mayor circulación de contenedores desde Manzanillo podría generar más robos de mercancía
10 de Marzo del 2021

La aplicación de un plan de desalojo por parte de Grupo México de los contenedores de mercancía almacenados en el puerto de Manzanillo por Covid-19 es una buena noticia para los empresarios de Jalisco pero también puede implicar que al circular más productos por las vías férreas, los robos se incrementen, señaló el presidente de Comce de Occidente, Miguel Ángel Landeros.

Esta acumulación de contenedores en el puerto se debe a que en primer lugar la pandemia frenó procesos de producción en países asiáticos y cuando se comenzó a reactivar la economía muchos de los industriales de México hicieron un sobre pedido de sus materias primas para no tener escases de nuevo en caso de un repunte de la enfermedad, lo cual generó que se saturara el puerto y una escasez de los mismos para enviar mercancía.

Consultar información completa en:

Comunidad Portuaria

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
AAAVER participa en Comité Impulso a la Exportación del COMCE Veracruz. Exportación automotriz cae 13% en marzo por falta de semiconductores y resinas plásticas Secretaría de Economía va por política industrial que fortalezca al mercado interno y al exportador
ENLACES