+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México y China diseñan asociación estratégica: SE
29 de Marzo del 2019

EL ECONOMISTA

 

El gobierno mexicano delinea una asociación estratégica con China, sin llegar a un tratado de libre comercio (TLC), que permita atraer inversión asiática, generar valor agregado en la economía de México, pero sobre todo, establecer regulación al comercio, informó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora.

Por encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, México debe diversificar sus mercados y por ende, de atracción de capitales de todo el mundo, a fin de cumplir con el compromiso de crecer la actividad económica a 4% anual.

Kenneth Smith, exjefe negociador técnico en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), recomendó mantener la apertura de mercados con China vía acuerdos sectoriales, los cuales no limitan a nuestro país a seguir haciendo negocios con esa nación asiática, en el marco del T-MEC.

 

CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Integran formalmente la Comunidad Portuaria de Coatzacoalcos Modificaciones al T-MEC da certeza a inversiones: CCE Peso mexicano gana por optimismo tras firma de TMEC
ENLACES