+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Crece matriculación fraudulenta de buques y prácticas engañosas
01 de Abril del 2019

PTC

 

 El Comité jurídico de la OMI discutió una serie de medidas propuestas para prevenir la matriculación fraudulenta de buques y otras prácticas marítimas engañosas, durante su 106º período de sesiones (del 27 al 29 de marzo). Estas medidas llegan tras los informes de uso fraudulento de su pabellón por parte de varios Estados Miembros de la OMI.

Entre otros puntos del orden del día, el Comité consideró el número creciente de casos de abandono de la gente de mar y las medidas necesarias para abordar esta cuestión. Se actualizará al Comité sobre los últimos casos y se examinarán los que se hayan resuelto con éxito, tras la intervención de la Secretaría de la OMI, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los Estados de abanderamiento, los Estados rectores de puertos, los Estados del que son nacionales la gente de mar, las organizaciones pertinentes y otras partes interesadas.

 

BUQUES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
EL BID Publicó Una Visión Actualizada De Puertos De América Latina Y Caribe. T-MEC obligará a tener mayor colaboración con la industria automotriz EL E-COMMERCE REFUERZA AL TRANSPORTE MARÍTIMO CON MAERSK SPOT
ENLACES