+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Impulsa el Senado una relación más armoniosa entre puertos y ciudades
08 de Abril del 2019

PTC

El Pleno del Senado de la República, aprobó reformas a la Ley de Puertos para establecer el reconocimiento de la relación ciudad-puerto, para generar e impulsar el desarrollo económico, la infraestructura y el crecimiento de las localidades colindantes con las ciudades portuarias, con el fin de lograr un beneficio directo a la población, pero cuidando el entorno urbano, las vías de acceso y el medio ambiente.

Las comisiones unidas de Marina y de Estudios Legislativos,  impulsaron el dictamen para realizar modificaciones a dicha legislación secundaria sobre la materia. En el documento se señala que México cuenta con Sistema Portuario Nacional integrado por 117 puertos y terminales habitadas, de los que destacan cuatro: dos en el litoral del Golfo (Veracruz y Altamira); y dos en el litoral del Pacífico (Lázaro Cárdenas y Manzanillo).

 

PUERTO-CIUDAD

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES