+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La OMC puede abordar seguridad nacional: pánel
08 de Abril del 2019

EL ECONOMISTA

 

Un pánel de solución de controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró el viernes que este organismo tiene la jurisdicción para revisar si un miembro cumple con los requisitos de invocar la exención de seguridad nacional para no cumplir con las reglas de la organización.

Aunque esta excepción ha sido invocada varias veces a lo largo de la historia de la OMC y de su acuerdo predecesor, el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1947, nunca se había interpretado por un pánel de solución de diferencias de la OMC.

Este posicionamiento se dio mientras Estados Unidos ha impuesto aranceles sobre sus importaciones de acero y aluminio bajo ese argumento, a la vez que con ese mismo recurso ahora analiza fijar aranceles a sus importaciones automotrices, con la amenaza de incluir plenamente a México.

 

OMC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES