+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
T-MEC, en riesgo por tensiones comerciales y elecciones
08 de Abril del 2019

FORBES

 

Más de seis meses después de que Estados Unidos, México y Canadá llegaron a un nuevo acuerdo que regula más de 1 billón de dólares en comercio regional, las probabilidades de que ratifiquen el pacto este año están disminuyendo.

Los tres alcanzaron el denominado Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) el 30 de septiembre, poniendo fin a un año de difíciles negociaciones, que siguieron a la exigencia del presidente Donald Trump de que el pacto comercial anterior fuera renegociado o desechado.

Pero el T-MEC no ha acabado con las dificultades comerciales en América del Norte y, si la ratificación se retrasa mucho más tiempo, podría convertirse en un rehén de la política electoral antes de comicios presidenciales en Estados Unidos en 2020 y de que Canadá vaya a las urnas en octubre.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES