+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Logística en la era de la aceleración
14 de Enero del 2019

T21

 

Es común escuchar que el tiempo vuela y todo pasa más rápido. Esta concepción contemporánea se explica, en parte, porque el sistema económico capitalista ha acelerado sus tiempos de producción y circulación. Esto, innegablemente, ha impactado en el sector del transporte y la logística.

Asimismo, el modelo económico ha basado su éxito en la sucesión permanente de innovaciones técnicas y tecnológicas encaminadas, todas ellas, a la obtención cada vez más rápida de ganancias.

Para distintos actores inmersos en el transporte y la logística esto ha sido una constante, pero nunca antes habían experimentado un boom de tecnologías “disruptivas” que les permitieran tener un mayor dominio de sus actividades.

“Por muchos años hemos buscado tener acceso a la información de primera mano a lo largo de toda la cadena de suministro”, menciona Ramiro Delgado, (hasta diciembre pasado)Director Comercial y Marketing Global de Solistica, uno de los mayores operadores logísticos con presencia en América Latina.

 

Logística

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Sector exportador, el caso de éxito mexicano Baja la OCDE expectativa de crecimiento de México: 0.5% OMI 2020 impactará a navieras por 15 mil mdd; pagarán consumidores 240 mil
ENLACES