+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Turquía no se interesó por un TLC con México
14 de Enero del 2019

Opportimes

 

El gobierno de Turquía no mostró el compromiso suficiente para avanzar en un Tratado de Libro Comercio (TLC) con México, concluyó la pasada Administración del gobierno mexicano.

Para los meses de agosto y octubre de 2016, ambos países habían acordado la celebración de dos rondas adicionales de negociaciones.

No obstante que se obtuvieron avances sustanciales, éstas fueron suspendidas a petición de Turquía debido a la situación política que se desató en aquel país, ante el intento de golpe de Estado.

También influyó, según la versión del gobierno de México, las complicaciones que surgieron para alcanzar acuerdos en materia de acceso a mercados, particularmente debido a la poca flexibilidad de Turquía para mejorar la oferta de acceso a productos agropecuarios mexicanos y a su imposibilidad de negociar reglas de origen distintas a las que México tiene vigentes con la Unión Europea (UE).

Turquía

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Sector exportador, el caso de éxito mexicano Baja la OCDE expectativa de crecimiento de México: 0.5% OMI 2020 impactará a navieras por 15 mil mdd; pagarán consumidores 240 mil
ENLACES