+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México pide a EU terminar con aranceles al acero y aluminio
15 de Abril del 2019

EXPANSIÓN

 

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, pidió este viernes a Estados Unidos poner fin a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en Estados Unidos, durante la reunión que tuvo con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en Mérida, Yucatán.

México no es una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, por lo que la sección 232, por la que EU impone un arancel debe retirarse, Márquez Colín en un comunicado enviado por la dependencia que encabeza.

Estados Unidos comenzó a aplicar en junio de 2018 la sección 232 que fija un arancel de 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio de México y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Graciela Márquez también solicitó al secretario de Comercio estadounidense continuar las negociaciones con los productores de tomate (jitomate) mexicanos para alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad.De no lograrse un acuerdo, a partir del 7 de mayo Estados Unidos comenzaría a aplicar cuotas compensatorias del 17.5% a las importaciones mexicanas de tomate.En el encuentro también se tocó la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacando la aprobación de la reforma laboral en el Congreso mexicano, y la necesidad de trabajar para impulsar la agenda común.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Integran formalmente la Comunidad Portuaria de Coatzacoalcos Modificaciones al T-MEC da certeza a inversiones: CCE Peso mexicano gana por optimismo tras firma de TMEC
ENLACES