+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Cede la importación de gasolina en febrero
17 de Abril del 2019

EL ECONOMISTA

 

El valor de la importación de gasolinas vehiculares en México fue de 1,059 millones de dólares en febrero, con lo que cayó por primera vez para un mes de febrero desde el 2016, impactando de manera positiva al saldo en la balanza entre exportaciones e importaciones petroleras que, si bien se mantuvo deficitario, se redujo por primera vez desde el 2014.

Según el reporte de la Balanza de Pagos del Banco de México, el valor de las compras al exterior de gasolina se redujo en 24%, que son 340,621 millones de dólares en febrero de este año en comparación con el mismo mes del 2018. Este monto representó 46% del total de importaciones de productos derivados del petróleo en el país, que cayeron 14% en un año, para ubicarse en 2,272 millones de dólares en febrero, volviendo a los niveles de septiembre del 2017.

 

IMPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES