+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Inicia Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec con 8 mmdp
14 de Enero del 2019

PTC

 

En 2019 iniciará el “Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec” que tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos, en el que se contempla rehabilitación de las vías del ferrocarril para carga y pasajeros, la ampliación de la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos, el tramo Acayucan y Matías Romero, la ampliación y modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

La SCT informó que tendrá a su cargo la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, de los dos puertos, así como la línea férrea que une a las dos ciudades, aprovechando los derechos de vía, se tenderá fibra óptica para facilitar la conectividad en toda la zona del desarrollo.

La espina dorsal del desarrollo regional será la línea férrea para el transporte de carga, ya modernizada, con abatimiento de curvatura y pendientes en 56 kilómetros, con algunos tramos de vía nueva y con conexión directa, que hoy no existe, con el puerto de Salina Cruz.

 

Plan de Desarrollo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Inauguran nuevo servicio marĂ­timo entre los puertos de Valencia y Veracruz PUERTOS REGISTRAN ALZA DE 19.2% EN INGRESOS EN 2018 COMERCIO MUNDIAL PIERDE IMPULSO: OMC
ENLACES