+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Llegan 300 oficiales de aduana a frontera para atender retrasos
26 de Abril del 2019

24 HORAS

 

La Administración General de Aduanas envió 300 oficiales a toda la frontera sur para apoyar en la revisión de transporte y se agilice el tránsito que ha provocado retrasos, hasta de un día, en la entrega de mercancía en EU; se prevé que en dos semanas se normalice el paso, informó su titular Ricardo Peralta Saucedo.

“Estados Unidos ha dispuesto de sus agentes para que atiendan el tema migratorio y obviamente esto ha provocado un cuello de botella” en el tránsito, explicó Peralta Saucedo, no obstante, con la llegada de los oficiales de aduana y los agentes de CBP que envió a la frontera estadounidense, el flujo se normalizará.

24 HORAS informó que en un mes se han perdido 175 millones de dólares por el caos vial que se generó en la frontera, después de que el presidente Donald Trump hizo justes en los cruces fronterizos, ante la llegada de caravanas de migrantes centroamericanos. Las filas se incrementaron a la par de la amenaza estadounidense de cerrar la frontera.

 

FRONTERA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES