+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Se prevé que el TLCUEM 2.0 entre en vigor en el 2020
16 de Enero del 2019

EL ECONOMISTA

 

La nueva versión del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) entrará en vigor el primer trimestre del 2020, estimó la Secretaría de Economía.

El trabajo de traducción se llevará a cabo durante el primer semestre del 2019, mientras que la firma del acuerdo comercial se proyecta para la segunda mitad del año en curso.

También, para el segundo semestre del 2019, se daría la ratificación por parte del Senado de México, mientras que el Parlamento Europeo podría ratificarlo, en su caso, en el cuarto trimestre de este mismo año, según la ruta crítica trazada por la Secretaría de Economía.

Consecuentemente, la posible entrada en vigor del TLCUEM 2.0, en su parte comercial, podría suceder en el primer semestre del 2020.

En particular, la Unión Europea (UE) ha manifestado que la continuación de sus procesos internos está supeditada a los avances que se registren por parte de México en el mecanismo que le permita extender la cobertura de la contratación pública al nivel subfederal (estados y municipios).

TLCUEM

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Excedentes de API’s deben invertirse en beneficios de la ciudad: Aduanales SAT PUBLICA LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES La reforma laboral garantiza libertad sindical y es gracias al T-MEC
ENLACES