+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México: principal socio comercial de Estados Unidos
29 de Abril del 2019

EXCELSIOR

 

De acuerdo con las cifras del Buró de Censos de Estados Unidos de América en 2018 los grandes socios comerciales de Estados Unidos: China, Canadá y México, contabilizaron cada uno un volumen bilateral de comercio superior a los $600 mil millones de dólares (mmd). Es decir, el comercio de Estados Unidos se centra en estos tres países y deja atrás otros socios históricos, como Alemania o Japón, con los que actualmente presenta un volumen de comercio bilateral bastante más bajo, de alrededor de $200 mmd.

Durante el primer bimestre de 2019, el volumen de comercio entre México y Estados Unidos ascendió a $102 mmd, esto es 14.8% del volumen total del comercio estadunidense, lo que, por primera vez desde que se recopilan los datos de manera sistemática, ubica a México como su primer socio comercial. Este crecimiento estuvo motivado por un considerable aumento anual de 5.48% de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, favorecidas en buena medida por la imposición de aranceles de ese país a las importaciones procedentes de China.

 

ESTADOS UNIDOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Integran formalmente la Comunidad Portuaria de Coatzacoalcos Modificaciones al T-MEC da certeza a inversiones: CCE Peso mexicano gana por optimismo tras firma de TMEC
ENLACES