+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Firmas de EU padecen proteccionismo
30 de Abril del 2019

EL ECONOMISTA

Los aranceles punitivos impuestos contra las importaciones de productos procedentes de Estados Unidos han golpeado a empresas como Tyson Foods, Harley-Davidson y Brown-Forman (Jack Daniels).

Aproximadamente 12% de las importaciones anuales de bienes de Estados Unidos (282,000 millones de dólares de las importaciones totales de 2.3 billones de dólares) está sujeto a aumentos de aranceles, como consecuencia de las acciones de la administración de Trump, las cuales incluyen tarifas al acero y el aluminio.

En particular, Tyson Foods ha expresado preocupaciones sobre las medidas arancelarias de represalia en Canadá y México, señalando que, “debido a la guerra comercial en curso y las tarifas que se producen, estamos obteniendo menos por nuestros productos en algunos mercados clave”.

 

ARANCELES

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES