+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México desplaza a China y se convierte en principal socio comercial de EU
30 de Abril del 2019

MILENIO

 

Por primera vez en la historia, México se situó como el mayor socio comercial de Estados Unidos, tras registrar durante el primer bimestre del año un intercambio de mercaderías por 97 mil 418 millones de dólares, con superávit para el primer país.

De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones de México a este país se incrementaron 3.4 por ciento en el primer bimestre, con lo que logró superar a China como mayor socio comercial.

Durante los dos primeros meses de 2019, México logró un superávit en su comercio con Estados Unidos por 13 mil 171 millones de dólares, un nivel sin precedente que superó en 29 por ciento el alcanzado en el mismo lapso del año pasado, en particular impulsado por sus exportaciones en el sector automotriz.

El monto del intercambio comercial de Estados Unidos con México representó el 15 por ciento del total, seguido por Canadá (14.2 por ciento) y en tercer lugar China (13.9). La actividad comercial entre Estados Unidos y China durante los dos primeros meses de 2019 alcanzó los 90 millones 300 mil dólares, tras registrar una caída de 13.5 por ciento respecto al año pasado, como resultado de las políticas proteccionistas promovidas por el presidente Donald Trump.

 

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES