+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Margarita Ríos – Farjat ¡Una mujer de firme decisión!
02 de Mayo del 2019

ESTRATEGIAADUANERA

 

Después de casi cinco meses de haber sido ratificada por unanimidad por el Senado de la República, como Jefa del Servicio de Administración Tributaria, es pertinente conocer los resultados de Margarita Ríos-Farjat, Doctora en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, al frente del organismo recaudador.

Fue el 13 de diciembre cuando con 67 votos a favor y 0 en contra, el Senado ratificó y tomó protesta a la Dra. Ríos-Farjat como jefa del SAT, aunque desde el 5 de ese mismo mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya lo había adelantado en su conferencia mañanera.

Bajo su visión –y la de la cuarta transformación-, el Servicio de Administración Tributaria debe ser una institución sólida que se reinvente basándose en tres objetivos: facilitar el cumplimiento, consolidar el sistema tributario y combatir la evasión fiscal. Sobre este último punto, ha declarado que será uno de los principales ejes sobre el que trabajará el SAT, pues es un tema de justicia y no habrá excepciones para nadie. “Todos debemos contribuir al gasto público para transformar a México”, refiere. 

 

SAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES