+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
SAT busca que militares en retiro controlen aduanas para hacer frente a la corrupción
03 de Mayo del 2019

EL FINANCIERO

 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) propuso al Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclutar a militares en retiro para dirigir las 44 aduanas del país, y así abatir la corrupción y actividades ilícitas que ahí imperan, como el tráfico de armas, dinero y droga.

“Debido al efectivo importante (176 jefes y oficiales) y necesidades del personal, no se considera conveniente personal en activo; aunado al desgaste que puede originar ante la opinión pública por la ‘militarización’ de otras áreas de la Administración Federal”, señala un documento al que El Financiero tuvo acceso.

Se trata de una propuesta que la Defensa hizo a solicitud del SAT y en la que señala que son 22 las instalaciones donde se considera “factible” que el personal militar en retiro ocupe los cargos de dirección.

 

ADUANAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES