+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Aranceles de EU ‘atoran’ la ratificación del T-MEC
03 de Mayo del 2019

EL FINANCIERO

 

México no podrá ratificar un nuevo acuerdo comercial de América del Norte a menos que EU levante los aranceles sobre el acero y aluminio que impuso el año pasado, dijo el principal funcionario del comercio para América del Norte.

Sin la eliminación de los aranceles “podría ser inevitable el retraso” de la ratificación de un acuerdo que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, dijo Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y veterano negociador comercial.

Seade se reunirá con el representante comercial de EU,Robert Lighthizer, en Washington este jueves y viernes, mientras intentan salir de un atolladero que amenaza con aplazar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante meses o incluso años.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Habrá negociación limitada sobre algunos temas del T-MEC: Jesús Seade Se vislumbra incertidumbre en el sector automotriz Aduana única entre Guatemala y México facilitará comercio con Centroamérica
ENLACES