+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Revisa EU cuotas antidumping que afectaría exportaciones de Mabe
06 de Mayo del 2019

VANGUARDIA

 

 Las cuotas antidumping solicitadas por Whirlpool y aplicadas contra importaciones de lavadoras originarias de Corea del Sur y México se están revisando actualmente para determinar su vigencia por otros cinco años.

Inicialmente, Whirlpool presentó peticiones en 2011 y 2015 alegando que Samsung, LG y Electrolux violaron las leyes comerciales de Estados Unidos e internacionales vía lavadoras al mercado de EU.

De las peticiones derivaron cuotas que imponían derechos antidumping a ciertas lavadoras importadas de Corea del Sur, México y China, y derecho compensatorio en ciertas lavadoras de Corea del Sur.

Estas cuotas podrían estar sujetas a revisiones administrativas y posible apelación.

Además, Whirlpool pidió una salvaguarda en mayo de 2017 para abordar sus preocupaciones de que Samsung y LG están evadiendo las leyes comerciales de Estados Unidos al trasladar la producción de los países cubiertos por órdenes antidumping.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Habrá negociación limitada sobre algunos temas del T-MEC: Jesús Seade Se vislumbra incertidumbre en el sector automotriz Aduana única entre Guatemala y México facilitará comercio con Centroamérica
ENLACES