+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Cuotas de EU al tomate mexicano costarán 350 mdd al año
08 de Mayo del 2019

LA CRÓNICA

 

El arancel de 17.5% a las importaciones del tomate proveniente de México pone en juego 400 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos en nuestro país, por lo que la Secretaría de Economía (SE) expresó su “decepción y preocupación” por la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC, por su sigla en inglés), al eliminar la aplicación del Acuerdo de Suspensión a la Investigación antidumping (por prácticas comerciales desleales) a las Exportaciones Mexicanas de Tomate.

A partir del 7 de mayo de 2019, los exportadores del tomate mexicano se enfrentan al pago de derechos compensatorios provisionales del 17.5%, el cual debe cubrirse como garantía para poder realizar sus exportaciones hacia EU.

“Este implicará un costo anual superior a 350 millones de dólares para el exportador mexicano de tomate y se espera que muchos pequeños y medianos exportadores se vean imposibilitados de hacer frente a esta pesada carga financiera”, expresó la dependencia.

 

TOMATE

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES