+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Acuerdo arancelario entre México y EU agilizará al T-MEC
20 de Mayo del 2019

24 HORAS

 

Las Cámaras Nacionales de la Industria del Hierro, Acero y Aluminio (Canacero y Canalum, respectivamente) y órganos empresariales aplaudieron la cancelación de los aranceles al acero y aluminio impuesta por Estados Unidos a México; por lo que confiaron que dicha medidas ayudará en acelerar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

“De esta forma se dio un paso firme y muy positivo para la industria de toda la región y un gran avance hacia la forma del nuevo T-MEC”, señaló la Canacero.

 

La Cámara de Aluminio recordó que los aranceles eran un obstáculo que impedía la ratificación del acuerdo comercial trilateral de los países de América del Norte, y que había derivado gravemente en afectaciones al sector por triangulación y dumping de actores que tuvieron obstáculos que intentaron ingresar al mercado norteamericano.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES