+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El TLCUEM 2.0 impulsará compras públicas a pymes
23 de Mayo del 2019

EL ECONOMISTA

 

La nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCUEM) impulsará las compras públicas a las pequeñas y medianas empresas (pymes), estimó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

De la Mora consideró que a mediados de junio los gobiernos de ambas partes podrían definir una fecha para la firma del documento de la modernización del TLCUEM, con lo que se pasaría a su etapa de ratificación.

“Uno de los principales intereses de las dos partes en tener disciplina a nivel subfederal es tener un marco jurídico que dé trasparencia y que mayores posibilidades de participación a las pequeñas y medianas empresas en las compras públicas”, dijo, tras participar en un evento organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) en la Ciudad de México.

“México tiene pequeñas y medianas empresas que pueden participar en diversas actividades desde sistema de construcción, tema de ofrecimiento de servicios, cuestiones relacionados con uniformes, etcétera”, añadió.

 

PYMES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES