+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Empresas extranjeras no podrán exportar a Estados Unidos y Canadá a través de México
18 de Enero del 2019

LA OPINIÓN

 

Con la entrada en vigor del T-MEC, empresas de otra nacionalidad no podrán exportar sus productos a los países del norte a través de México, por lo que se podrían ver afectados los 47 tratados que se tienen a nivel mundial.

Debido a esta situación, el puerto tuxpeño se podría ver afectado en cuanto a las exportaciones en los próximos años, sobre todo en la automotriz, así lo señaló el director de desarrollo económico Juan Pablo Alcantar Alvarado.

Las empresas que deseen hacer importaciones, tendrán que ser aprobadas previamente por Estados Unidos y Canadá, por lo que no podrán hacerlo de manera directa con México como anteriormente se hacía.

Ante esto se podrían ver afectados los trabajadores que son empleados para la manufactura y ensamble en las empresas extranjeras que se han establecido en México, por lo que ensambladoras como la Nissan, ya han comenzado con el despido de personal.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Inauguran nuevo servicio marítimo entre los puertos de Valencia y Veracruz PUERTOS REGISTRAN ALZA DE 19.2% EN INGRESOS EN 2018 COMERCIO MUNDIAL PIERDE IMPULSO: OMC
ENLACES