+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México busca desactivar amenaza comercial de Trump antes del 10 de junio
03 de Junio del 2019

EXPANSIÓN

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, estimó que México llegará a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump antes de que entren en vigor el 10 de junio los aranceles en contra de los productos mexicanos enviados a Estados Unidos

“La imposición de aranceles pueden ser costoso para la economía de Estados Unidos, México y Canadá, y no reducirá el flujo migratorio”, dijo el secretario en conferencia de prensa desde Washington. “Pensamos que no es necesario aplicar los aranceles son muy caros para Estados Unidos y México y restan competitividad”, agregó.

Además de estos costos, la imposición de aranceles complica las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Jesús Seade, subsecretario de América del Norte, en conferencia conjunta con el canciller.

“Los tres países han iniciado procesos legislativos (para ratificar el tratado) y de pronto tenemos esta enorme piedra en el camino que pone en entredicho el trabajo hecho en torno a este tratado”, dijo Seade. “Hagamos lo correcto y no lo incorrecto que es obstaculizarlo”, añadió.

 

TRUMP

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
China prevé tomar medidas para contrarrestar nuevos aranceles de EU SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
ENLACES