+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Sinergias con China pueden fortalecer a México: SE
04 de Junio del 2019

EL ECONOMISTA

 

México puede ser económicamente más fuerte haciendo una mayor sinergia con China, afirmó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

“Sabemos que, con China, México puede ser más fuerte. Y con México, China puede ser un país más fuerte”, dijo la funcionaria en el Seminario de Promoción de Inversión México-China (Guangdong), organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

De la Mora destacó que México tiene ventajas competitivas que ofrecer a China, una economía con estabilidad macroeconómica y sólidos fundamentos macroeconómicos.

Para China y México, dijo, el comercio exterior son motores de desarrollo y crecimiento económico, para la generación de empleo, la creación de bienestar y la promoción de innovación.

Tanto el país asiático como México tienen disputas comerciales con su mayor socio comercial, Estados Unidos, por cuestiones de propiedad intelectual (caso chino) y por política migratoria (caso mexicano).

COMERCIO EXTERIOR

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES