+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
TRANSPORTE MARÍTIMO DE CONTENEDORES, HACIA EL FIN DE LA CONSOLIDACIÓN: FITCH RATINGS
21 de Junio del 2019

T21

 

El transporte marítimo de contenedores global se está enfocando más en la integración vertical en la logística, y alejándose de la consolidación en medio de la desaceleración del comercio de contenedores y la interrupción digital, según publicó recientemente la calificadora Fitch Ratings.

Las implicaciones crediticias aún no están claras, ya que la capacidad de las compañías navieras para generar flujos de efectivo relativamente estables a través de la integración vertical podría verse contrarrestada por la naturaleza competitiva y fragmentada de los mercados logísticos, detalló la firma.

“Creemos que la ola de consolidación en el transporte de contenedores está llegando a su fin. Las seis líneas de contenedores principales representan más del 70% de la capacidad del mercado global. Si bien no descontamos la posibilidad de una mayor consolidación a través de los incumplimientos de compañías más pequeñas y financieramente débiles o su adquisición por parte de rivales más fuertes, creemos que es improbable que se realicen adquisiciones a gran escala”, enfatizó Fitch Ratings.

 

LOGÍSTICA

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES