+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La recaudación por comercio exterior crece 23% en México
15 de Julio del 2019

OPPORTIMES

La recaudación por operaciones de comercio exterior de México sumó 7,796.6 millones de pesos de enero a mayo, un alza de 23% interanual.

Prácticamente todos estos ingresos fueron obtenidos por cobros en las importaciones mexicanas, según datos de la SHCP.

Sólo en el mes de mayo, la recaudación por comercio exterior fue de 5,187 millones de pesos, un aumento de 28.1%, a tasa anual.

En particular, un factor temporal que influyó en este indicador fueron los aranceles de represalia que México aplicó a productos de origen estadounidense por el caso del acero y aluminio.

Además, las importaciones y exportaciones de México han aumentado en los primeros cinco meses del año.

Por el caso del acero y el aluminio, México tomó la medida de impactar 3,000 millones de exportaciones estadounidenses con un arancel de 20% a productos como manzanas, arándanos y papas desde el 5 de junio de 2018. Un mes después, puso en vigor una segunda etapa, elevando las tarifas al queso rallado o en polvo de 10 a 20%; la correspondiente a quesos duros y semiduros, también de 10 a 20%, y la aplicada a “otros” quesos escaló de 15 a 25 por ciento.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES