+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Habrá contramedidas por nuevos aranceles de EU: China
05 de Agosto del 2019

El Economista/Roberto Morales 

De imponer Estados Unidos nuevas medidas arancelarias, el gobierno de China anticipó que tomará contramedidas necesarias, evidenciando la escalada de la guerra comercial entre ambos.

Añadió en un comunicado que ello será “para defender resueltamente los intereses centrales del país y los intereses fundamentales del pueblo”. Estados Unidos tiene la intención de imponer un arancel de 10% sobre 300,000 millones de dólares de exportaciones chinas a Estados Unidos desde el 1 de septiembre próximo.

“La medida de la parte estadounidense es una grave violación del consenso entre los jefes de estado de los dos países en Osaka (Japón), se desvía del camino correcto y no es propicio para resolver el problema. La parte china está muy insatisfecha y decididamente opuesta”, informó el Ministerio de Comercio.

De cumplirse la nueva amenaza, Estados Unidos gravaría 95% del total de importaciones estadounidenses procedentes del ese país asiático.

“La escalada de las fricciones y aranceles comerciales de la parte estadounidense es incompatible con los intereses de los pueblos chino y estadounidense y los intereses de los pueblos del mundo, y tendrá un impacto decreciente en la economía mundial”, refirió el gobierno chino. Expuso que cree que no hay un ganador en una guerra comercial, y “no quiere pelear ni temer pelear, pero tiene que pelear si es necesario”.

 

EU VS CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES