+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Sigue amenaza de EU de aranceles contra autos
12 de Agosto del 2019

T21/Sara Cantera

La posibilidad de que Estados Unidos aplique aranceles a los autos importados bajo la Sección 232 del Acta de Expansión Comercial aún está vigente, pues la administración del presidente Donald Trump tiene hasta el 30 de noviembre para aplicar la medida. La consultora IHS Markit considera que es difícil implementar esta medida en un año electoral, pero en materia comercial, Donald Trump ha mostrado volatilidad.

Desde el año pasado, el presidente de Estados Unidos amenazó con un arancel de 25% a todos los autos importados, con el n de reducir el déficit comercial que tiene con otros países de donde importa gran cantidad de vehículos.

“La 232 es una carta para obligar no solamente a la ratificación del T-MEC sino para obligar a la eurozona y a Japón a acogerse a nuevas medidas comerciales”.

“La decisión está basada en el deseo de generar empleos en sectores o estados donde (Trump) ha recibido apoyo, que es en el área de manufactura”, explicó Guido Vildozo, gerente para América Latina de IHS Markit.

De acuerdo con la consultora, si Estados Unidos aplica la 232, el precio de los vehículos que se venden en el mercado de ese país puede aumenta 5 mil dólares, en promedio, por vehículo.

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES