+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre
16 de Agosto del 2019

El Financiero/Zenyasen Flores 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo su “tarea” y consiguió una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos en el primer semestre de 2019, monto que proviene principalmente de que la autoridad “apretó” su intervención para identificar evasión u omisión de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.

Para dimensionar la recaudación por fiscalización, el monto obtenido es superior a los 81 mil millones de pesos que se registraron por recaudación en la primera mitad del año por concepto de IEPS diferente a combustibles, es decir, por impuestos al tabaco, cerveza o alimentos no básicos con alta densidad calórica, entre otros.

Datos del SAT indican que entre enero y junio de este año, las actividades de auditoría y fiscalización dejaron una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 4.9 por ciento en términos reales respecto de igual periodo del año pasado.

Al interior, destaca que el rubro que más recursos dejó al fisco fue la recaudación secundaria, consecuencia de la intervención de la autoridad fiscal, por un monto de 56 mil 731 millones de pesos, que es un incremento de 16 por ciento en términos reales, respecto del monto observado en igual lapso del 2018.

“Una de las cifras más interesantes (en el primer semestre) es la recaudación por actos de fiscalización, esto nos sirve para desarrollar modelos de riesgo que permitan identificar empresas facturadoras o que deducen operaciones simuladas”, dijo la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

 

SAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Sector exportador, el caso de éxito mexicano Baja la OCDE expectativa de crecimiento de México: 0.5% OMI 2020 impactará a navieras por 15 mil mdd; pagarán consumidores 240 mil
ENLACES