+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Discos de aluminio chino quitan 12% de mercado a productos mexicanos
16 de Agosto del 2019

El Financiero/Axel Sánchez 

La importación de discos de aluminio de China subvaluados quitó en un año 12 por ciento del mercado a los productores mexicanos, acusó este jueves Fernando García, presidente del Instituto del Aluminio (Imedal).

En entrevista con El Financiero, el directivo destacó que estos artículos, utilizados para la producción de utensilios de cocina como ollas y sartenes, entran en calidad de dumping y a precios con los que no pueden competir los fabricantes nacionales, por lo que aplauden que la Secretaría de Economía (SE) iniciara una investigación en contra de estos discos.

“El mercado nacional de discos de aluminio es de 72 millones de dólares, crece a 4 por ciento anual, y nosotros caímos 12 por ciento, mientras que las importaciones de China crecieron a 125 por ciento, eso afecta a toda la cadena de valor del país”, destacó el representante industrial .

El viernes, la SE informó que iniciará una investigación antidumping sobre las importaciones de discos de aluminio de China. Esta inició por petición de Almexa Aluminio por supuestas prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios.

“También estamos perdiendo rentabilidad, porque nosotros no podemos reflejar cambios de precios en el aluminio porque nos ganan en la competencia este tipo de importaciones”, explicó.

 

EXPORTACIÓN

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Sector exportador, el caso de éxito mexicano Baja la OCDE expectativa de crecimiento de México: 0.5% OMI 2020 impactará a navieras por 15 mil mdd; pagarán consumidores 240 mil
ENLACES