+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Brasil proyecta exportar carne de cerdo a México
29 de Agosto del 2019

El Economista/Roberto Morales 

Empresas de Brasil proyectan exportar carne de cerdo desde ese país a México, con una oportunidad que ahora ven por los efectos de la peste porcina africana (PPA) y el interés del gobierno mexicano de diversificar su proveeduría externa.

Lorival Nogueira Luz Jr., presidente de BRF, uno de los mayores conglomerados brasileños del ramo de la alimentación, comentó que su compañía podría exportar carne de cerdo a México en el caso de que las ventas estadounidenses al mercado mexicano disminuyan a raíz de una mayor demanda de este producto en Asia.

Nogueira destacó que en los últimos 12 meses concluidos en julio del 2019, los precios de la carne de cerdo en China crecieron 104% como consecuencia de la PPA. En el mismo periodo, el número de cerdos en ese país descendió de 409 a 292.7 millones de cabezas.

Brasil es el cuarto mayor productor de cerdos, con una participación de 3.4% de la producción mundial de este animal. A su vez, BRF abarca 28% de la producción porcícola de esa nación.

Al mismo tiempo, Brasil representa 8% de las exportaciones mundiales de cerdos, con 6.2 millones de toneladas de cortes y 2 millones de otros subproductos.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES