+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México alista reformas para armonizar leyes con el T-MEC
04 de Septiembre del 2019

El Economista/ Roberto Morales

La Secretaría de Economía enviará al Congreso de la Unión un paquete de reformas a leyes y reglamentos para armonizar la legislación mexicana con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El llamado Paquete T-MEC incluye cambios en la legislación mexicana en materia de propiedad industrial e intelectual, la incorporación del delito de grabación no autorizada de obras cinematográficas, el establecimiento de normas sobre variedades vegetales, cambios en impuestos generales de importación y exportación y ajustes en la normalización de conformidad, entre otros.

Las modificaciones tendrán un alcance mayor a las obligaciones derivadas del T-MEC, porque se aprovechará para hacer la concordancia de la legislación local con el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT, o CPTPP, por su sigla en inglés) y la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

También el Paquete T-MEC incluirá la iniciativa de una nueva Ley de Propiedad Industrial.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES