+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
En puerta, nuevo esquema para atracción de IED
26 de Septiembre del 2019

El Economista/Viviana Estrella 

Tras la eliminación de ProMéxico, está en curso la conformación de la nueva plataforma de promoción y atracción de inversiones extranjeras, la cual comenzará a operar en enero del 2020.

Ante la integración de la plataforma Data México, que suplirá a ProMéxico, la Secretaría de Economía federal (SE) buscará un acercamiento con los estados, a fin de colaborar en sumar información a la base de datos de las entidades, que fungirá como un catálogo para inversores extranjeros, explicó el encargado de la representación de la Secretaría de Economía en Querétaro, José Luis Tello Guzmán.

Mediante la sinergia entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo, se prevé generar un nuevo esquema de atracción de capital extranjero hacia la entidad, el cual implica la creación de Data México: una megaplataforma que permitirá a los empresarios detectar oportunidades de inversión, comercio internacional y de negocios.

Data México se perfila como una herramienta digital de análisis y visualización de datos, el fomento de capacidades técnicas y científicas en el uso de datos para la toma de decisiones y la difusión de las herramientas tecnológicas.

INVERSIÓN

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES