+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
CAAAREM, NCBFAA y CSCB reimpulsan su alianza
30 de Septiembre del 2019

Opportimes/Redacción 

Las principales organizaciones que representan a los agentes aduanales de México, Estados Unidos y Canadá (CAAAREM, NCBFAA y CSCB, respectivamente) anunciaron que reimpulsarán la Alianza Norteamericana de Agentes Aduanales (ANAA, o NACBA, por sus siglas en inglés).

Formada el 17 de agosto de 2004, la ANAA se basa en la experiencia única y la presencia en el mercado de los agentes aduanales de los tres países para ayudar a los importadores, exportadores y gobiernos a abordar los problemas de aduanas en el mercado norteamericano.

“Con el objetivo de gestionar un frente común en pro de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), colaborar en áreas de educación y estadística compartida, la CAAAREM tuvo acercamiento con sus homólogas de Estados Unidos de América y Canadá” , dijo la Confederación en una nota en su página web.

En el marco de la Conferencia de Asuntos Gubernamentales de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de América (NCBFAA, por sus siglas en inglés), realizada en Washington, D.C., las tres instancias plantearon impulsar la creación de la ANAA.

CAAAREM

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
T-MEC beneficiará la producción de autopartes Cocinan iniciativas para agilizar el autotransporte en frontera con EU México, octavo país que más vende alimentos a nivel global: Sader
ENLACES