+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
En la 4T puertos y marina mercante tendrán papel preponderante: Héctor López
03 de Octubre del 2019

PTC

 

Autoridades de Puertos y Marina Mercante de México confirmaron que en la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se otorgará a los puertos y a la marina mercante el papel preponderante que debieron tener siempre, ya que son puntales para el desarrollo del país.

Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, afirmó que no es secreto que el 80 por ciento del comercio mundial se realiza a través de la vía marítima, razón por lo que las personas involucradas en los puertos y la marina mercante “debemos evolucionar con el mismo dinamismo que el comercio mundial”.

“En México, en ésta época en que soplan vientos intensos de cambio, la 4T pretende dar a los puertos y a la marina mercante el papel preponderante que debieron tener siempre, para desarrollar su potencial y eso debe sostenerse en la evolución de la educación náutica”, expresó López Gutiérrez.

Por eso convocó a los involucrados en el sector marítimo/portuario del país a unir esfuerzos para avanzar en ese proceso de corrección de los desequilibrios que existen en México, “y a las personalidades de las universidades del sector marítimo del mundo, unirse a nuestro proyecto para impulsar a los puertos y a la marina mercante hacia nuevos horizontes”.

El ingeniero Héctor López Gutiérrez, titular de la CGPMM, de SCT, presidió en este puerto un encuentro con la Doctora Cleopatra Doumbia-Henry, quien funge como presidente de la Universidad Marítima Mundial, así como con el profesor Takeshi Nakazawa, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Universidades Marítimas.

PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES