+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Ratificación del T-MEC se dará a más tardar en noviembre, afirma Larry Rubin
08 de Octubre del 2019

Milenio/Eduardo de la Rosa 

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, previó que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será a más tardar en noviembre de este año para que entre en vigor en enero del 2020.

Entrevistado en el marco del “Foro Forbes Negocios”, Rubin recordó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) actual tuvo el mismo destino, ya que se aprobó dos meses antes de entrar en vigor en noviembre y en enero de 1994 arrancó, por lo que se divisa como eminente el hecho de que sí se apruebe en esa fecha.

“Definitivamente el T-MEC se va a aprobar a más tardar noviembre, por qué, porque para los distritos demócratas que han sido los que han obstaculizado la aprobación del mismo, para sus distritos, es muy importante, hay mucha presión porque se apruebe ya y que entre en vigor a partir de enero del 2020”, aseguró.

Expuso que la discusión en la cámara baja de Estados Unidos es el tema del juicio político contra Donald Trump, el cual dijo no va a progresar porque la cámara alta no lo va a aprobar y en ese sentido se requieren las dos cámaras para llevar a cabo un juicio político, y por esa razón los demócratas empezarán mirar el tema del T-MEC.

“Se va a ir por una aprobación total, yo dudo que pase más allá de noviembre, los mismos demócratas habían pedido una negociación del TLC y que se llevara a un buen puerto, y ahora que se logró el T-MEC, no queda más que el ejecutivo lo apruebe”, resaltó.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES