+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Demócratas piden garantías para aprobar el T-MEC
09 de Octubre del 2019

El Financiero/Daniel Blanco

Richard Neal, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y presidente del comité de procedimientos, aseguró que perciben con mayor claridad las intenciones del gobierno mexicano para implementar la reforma laboral, no obstante, aseguró que necesitan ver esas garantías en funciones.

Esto, luego de haber sostenido reuniones con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete para hablar sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nuestra reunión con el presidente López Obrador arrojó más luz sobre el deseo del gobierno mexicano y sus intenciones para llevar a cabo su reforma de justicia laboral, pero EU necesita ver esas garantías en la práctica”, dijo Neal en un comunicado.

Además, Neal dijo estar “ansioso” por ver a México demostrar su compromiso con la realización de los cambios laborales.

“Estoy ansioso por ver a México demostrar su compromiso con la implementación de los cambios necesarios para materializar su propia visión de la reforma y cumplir con las demandas laborales y los estándares de obligatoriedad que serán requeridos en el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) renegociado”, apuntó Neal, quien encabeza uno de los comités que deben dar ‘luz verde’ al acuerdo.

En el marco de la visita a México, Neal y los otros cuatro representantes estadounidenses que lo acompañaron, se reunieron con trabajadores mexicanos y líderes sindicales, así como también con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, y con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para revisar el presupuesto dedicado a la implementación de la reforma laboral.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país Resuelta, la negociación técnica del T-MEC: Kalach Hapag-Lloyd se despide del puerto de Tuxpan
ENLACES